martes, agosto 23, 2005

dos poemas

LOS DESCARNADOS


El cielo se expande,
los descarnados se esconden entre las sombras de los árboles,
me miran volar sobre los montes, voy hacia ti.......
Me guío por las pisadas de mis ancestros,
la luna con su luz plateada ilumina mi rostro,
aclara mi mente, blanquea mi alma, voy hacia ti.......
El cielo se expande ante mi,
se vuelve más alto
se une con el universo,
los descarnados presagian muerte,
pero voy hacia ti.....
la muerte no podrá detenerme,
vuelo muy rápido y muy alto,
mis ancestros me protegen,
nada podrá detenerme, voy hacia ti......

N.A. Moro


---------------------------------------------------------



Algunos pesares míos...


I


¿Qué son estos tintineos en pecho mío?
Son deseos dolidos que en noches, en sueños si los miro.
Y tu presencia en ellos, ¿son de atención amable?
O ¿son de forzada situación?.
¿Para verme llorar por ti, anhelo mío?.



II


He perdido mis deberes
Ya de aquellos quehaceres,
¡que diablos!, ¡ni quién les recuerde!.


III


Si por primer causa
de todo ello, tu fueres...
¡no importa camino sinuoso!,
¡latigazos de desprecio!,
¡huidas maquilladas y no verme...!,
¡qué importa, qué importa!.


IV


Y la energía de presencia tuya...
¿acaso de mi pecho los que siento son?.
¿Cómo te llamas?.
Agradable que bien a mis adentros haces...


ALEANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario