lunes, noviembre 21, 2005



EL LLAMADO ESTADO BENEFACTOR, TAMBIÉN FUE UN ESTADO AL SERVICIO DE LA BURGUESÍA


“Los intereses de la burguesía, las condiciones materiales de su dominación de clase y de su explotación de clase, son los que forman precisamente el contenido de la república burguesa.”
Karl Marx

Tras el fracaso del modelo neoliberal han salido a la luz problemas sociales como la desigualdad y la pobreza. Se habla de que existen 75 % de mexicanos en la pobreza, de que estos problemas son causados por el neoliberalismo y el Estado neoliberal, pero ¿Acaso estos problemas no han sido desde siempre causados por el sistema capitalista sediento de riqueza material a costa de la vida de seres humanos?

Si antes el llamado Estado Bienestar, bajo el keynesianismo era magnánimo con el pueblo por que existieron guerrillas como la de Lucio Cabañas, por que la juventud se planteaba un socialismo, por que hubo genocidio en México,
¿ Por que nuestros abuelos y padres nos hablan de pobreza, por que tantos campesinos en la hambruna, por que estaban y siguen los indígenas olvidados?

¿Acaso no es verdad que el Estado a servido a los intereses del capitalismo siempre a costa de la vida, libertad y dignidad del pueblo mexicano?
El Estado Mexicano como hoy, como hace 30 años, como a principios del nacimiento de México como nación ha servido a los intereses del capital no a los intereses pueblo.
Nelly Moro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario