lunes, marzo 20, 2006


LA OTRA CAMPAÑA Y EL LEVANTAMIENMTO QUE VIENE

Ignorada por la prensa, la radio y la tv, excepción del diario La Jornada, la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), más una serie de agrupaciones populares y de la izquierda que se han adherido a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, sigue avanzando por el México profundo para construir un programa de lucha nacional que una los esfuerzos de todos los explotados para acabar con la dictadura del capital en el país.

A diferencia de las campañas del PRI, PAN y PRD, que luchan encarnizadamente por apoderarse del timón del Estado burgués para seguir sirviendo a los dueños del dinero, los zapatistas están escuchando e intercambiando historias, información, experiencias y decisiones para preparar un levantamiento popular, nacional y pacífico para "derrocar al supremo gobierno y acabar con los ricos y los grandes propietarios" (Marcos, 20 de marzo, en Guadalajara).

En su recorrido por el Sureste, Centro y Occidente mexicano el vocero de los pueblos de indígenas rebeldes, ahora autogobernados bajo la forma de Caracoles, se ha encontrado con situaciones de injusticia y pobreza extrema, pero también con la decisión de lucha de campesinos, obreros, homosexuales, estudiantes, jóvenes y mujeres víctimas del sistema capitalista administrado por los partidos políticos y sus gobiernos.

A diferencia del mafioso Roberto Madrazo del PRI; del fascista Felipe Calderón Hinojosa del Yunke y del PAN, o del mesiánico demagogo Andrés Manuel López Obrador, del PRD, el delegado Zero no va por el mundo prometiendo que él va a solucionar todos los problemas, sino que va dialogando y reflexionando junto con los que lo invitan a sus pueblos, ranchos, talleres, cárceles, etc., para construir un gran movimiento capaz de refundar desde abajo y sin la burguesía y sus políticos parásitos este país.

Como lo expresó en el zócalo de Aguascalientes el pasado 17 de marzo: “ Se trata de construir una alternativa radical de izquierda anticapitalista, que empiece a construir otra propuesta de sistema al mismo tiempo que lo combate”.

Nada que ver con la patraña electoral de los candidatos de la burguesía, quienes sólo persiguen que la gente delegue en ellos la responsabilidad de construir el futuro para traicionarla apenas suban al poder.

Cada día es más claro que sea quien sea el que llegue a la presidencia, lo hará para proteger los intereses de los poderosos que ahora se han agrupado en el llamado Pacto de Chapultepec, comandado por el tercer hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, Carlos Slim.

Dicho pacto, signado además de por casi todos los grandes capitalistas mexicanos, también tiene el apoyo del PRD, PRI, PAN, líderes charros y neocharros y busca en esencia avanzar en la privatización de PEMEX, electricidad, sistema de salud, educación, agua, bosques y etc.

Por eso no tiene sentido votar a pesar de lo que digan los intelectuales a sueldo del gobierno o de la burguesía. Por eso el pueblo le dio la espalda al circo electoral en el estado de México, donde el 60 por ciento no acudió a las urnas.

Votar es legitimar a quien llegue al poder para que mande obedeciendo a los explotadores del pueblo.

NO VOTAR, ANULAR EL VOTO O VOTAR EN BLANCO es debilitar el poder de los explotadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario