sábado, agosto 30, 2008


CALDERON NO PUEDE CON EL PAQUETE

Tomás Oropeza Berumen

México, 30.08.2008.- A menos de 2 años de su fraudulento arribo a la presidencia Felipe Calderón está enfrentando el repudio generalizado de la sociedad mexicana. Podría decirse que sólo cuenta con el apoyo de la oligarquía y de las empresas trasnacionales que lo encumbraron a cambio de que les hiciera el trabajo sucio de entregarles las riquezas nacionales que a 26 años de imposición del modelo neoliberal aún son propiedad del Estado.

Después de asestarle un garrotazo al panal del narcotráfico ya no puede controlar la reacción del enfurecido avispero de la delincuencia que desde Yucatán hasta Ciudad Juárez despliega una encarnizada ola de crímenes pese a los operativos de millares de soldados y policías.

La marcha convocada por los medio de manipulación de masas, Televisa, TV Azteca y casi toda la prensa a las órdenes del gobierno panista será también una demostración de que el gobierno calderonista ha fracasado en su obligación de garantizar la seguridad de la vida y bienes de los mexicanos. La delincuencia incubada en la pobreza de los barrios marginales primero ensaya con los habitantes de estos, con el ama de casa, el trabajador y el vecino.

Y es también con los de abajo con los que se ensañan la soldadesca y los polizontes en sus operativos, robando, violando, aterrizando en un ensayo de la guerra contra el pueblo que se esta preparando a nivel nacional en prevención de un estallido social que se esta gestando por el crecimiento de la pobreza y el hartazgo ante las injusticias y la concentración de la riqueza.

Este fin de semana y el lunes 1 de septiembre, verán la demostración del repudio a Calderón incluso en la histérica marcha de la organización derechista Iluminemos México (con veladoras y bajo los repiques de la catedral). Pero en este caso los líderes serán recibidos por el usurpador y miles de participantes habrán servido para levantar una cortina de humo, legitimar el mayor endurecimiento en la política de seguridad y justificar la mayor militarización del país.

En el mismo contexto de crisis económica, social y moral de la sociedad mexicana el Movimiento en Defensa del Petróleo pasará a una nueva fase, la de las movilizaciones pacíficas en las ciudades y el campo de todo el país, ante el anuncio de el Congreso de la Unión celebrará un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma petrolera sin tomar en cuenta el rotundo NO de la consulta efectuada sobre el tema.

Ante el peligro eminente de que la mayoría mafiosa de diputados y senadores del PRIAN decida la entrega del petróleo al capital, este domingo se realizarán concentraciones en todas las plazas públicas del país para preparar las tareas que impidan a los diputados y senadores emanados de las elecciones fraudulentas del 2006 llevar a cabo la aprobación de la reforma estructural ordenada por el FMI y disfrazada de propuesta de calderonista.

La tarea será sin duda complicada y sin duda la más importante porque se enfrentará al más poderoso de los carteles de la delincuencia organizada, la de la clase política de derechas que se ha apoderado del Estado para despojar a los mexicanos de sus riquezas y recursos naturales e impulsar la concentración y centralización del capital a escala planetaria.

Quien sabe si el débil equilibrio que separa a la paz de la violencia y a la legalidad de la ilegalidad no se rompa en los próximos días del México crispado en que estamos. Si ello ocurriera el único responsable será el gobierno de Calderón que por cierto ya ha roto reiteradamente la legalidad mediante los operativos castrenses y policíacos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El lunes primero de septiembre otras marchas habrán de realizarse, incluyendo un paro nacional contra la política económica y social del panista Calderón.

Organizaciones sindicales neocharras como la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente Sindical Mexicano, Sindicato de Tranviarios, STUNAM y otras, presionados por sus bases saldrán a las calles a demandar el cambio de modelo económico que ha arruinado la economía de millones de asalariados y provocado un desempleo que las cifras oficiales ubican arriba del 4%.

También el Frente en Defensa de la Soberanía Nacional integrado por organizaciones campesinas y laborales de todo el país llevará a cabo acciones de protesta. Igual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que a su larga lista de agravios ha sumado la lucha contra la alianza educativa y el plan para desaparecer las escuelas normales.

Hoy el país esta descabezado. Calderón no gobierna a nadie ni dirige la guerra que según él libra contra los cárteles de la droga. La economía se está hundiendo y este año México a lo sumo “crecerá” 2.5% y será la nación más rezagada de América Latina, abajo incluso de Haití.

Esta claro que Calderón y su equipo no pueden con el paquete. Será mejor que se vayan. Porque si pretenden continuar en el poder sólo podrán hacerlo intensificando la represión contra un país que los detesta.

.

1 comentario:

  1. En lucha por la defensa del petroleo y por exigir la renuncia del usurpador!!!!

    ResponderBorrar