lunes, mayo 18, 2009


DE FRACASO EN FRACASO

Tomás Oropeza Berumen

México, 18,05,09.- Felipe Calderón, el presidente de facto impuesto por la oligarquía, ni cuenta se ha dado de que desde el otro lado de la frontera, lo están dejando colgado de la brocha, en su fallida “guerra contra las drogas” porque los diseñadores de esa estrategia en la metrópoli imperialista han resuelto que 2º tantos años de su aplicación no han logrado derrotar a los capos del narco y sólo han servido para convertir a los Estados Unidos en el país con más prisioneros en el mundo.
Hace unos días el llamado zar antidrogas del gobierno de Barack Obama, Gil Kerilkowske, declaró que es necesario cambiar la forma de combatir la adicción de los gringos al consumo de enervantes y habló de la posibilidad de legalizar la marihuana, haciendo eco a la opinión de varios medios, entre ellos The Economist, que abogan porque termine la prohibición.

Quien sabe qué ocurra al Sur, pero sería contradictorio que si los gringos quieren ahorrar dinero en su país en este asunto sigan financiando barriles sin fondo como el Plan Mérida que sólo servirán a los militares y políticos mexicanos para que abulten sus carteras y den rienda suelta a sus instintos asesinos. Haciendo de paso el gran negocio extorsionando a productores, distribuidores y consumidores de marihuana.

Por ahora el gobierno de facto de Felipe Calderón continúa dando tumbos y aumentando su aislamiento político.

Ya no sólo el pueblo lo repudia sordamente, sino también amplios sectores de los empresarios afectados por las burdas e ineficaces medidas para detener la propagación de la influenza humana; los países acusados de discriminar a los mexicanos por haber tomado medidas sanitarias para protegerse de la pandemia, como China, Cuba y Argentina. La población de las regiones que basan su economía en el turismo, donde los trabajadores y hoteleros sufrieron las consecuencias de la crisis sanitaria exagerada por el régimen panista.

Los cientos de miles que han perdido su empleo por la crisis del capitalismo y la ineficacia de las medidas del plan económico para mitigar sus efectos.
Quines han sufrido del desbordamiento de la inseguridad y la criminalidad, a pesar de la militarización. Y los que han padecido las arbitrariedades de esta.
Los maestros de educación básica que sufren el empeño de Calderón y la gangster sindical Elba Esther Gordillo por imponer la Alianza para la Calidad Educativa; los mineros, los pueblos indios y el campesinado.


Sin temor a equivocarse, podría decirse que Felipe Calderón y su gabinete han fracaso en todos los frentes. Han llevado al país a un punto que ya es intolerable y deberían mejor renunciar.

En el terreno de la economía, los pronósticos anuncian una agudización de la recesión. En el primer trimestre del año la tasa de desempleo fue del 5.1 por ciento al perder sus puestos 405 mil personas. Y desde que Calderón fue impuesto en el gobierno por las mafias empresariales han quedado desempleadas 687 mil 768 trabajadores. Creciendo el número de ocupados en la economía informal al pasar de 11.7 millones a 12.1 millones de personas.
De diciembre del 2006, cuando Calderón llegó a Los Pinos, a marzo del 2009, el número de desempleados pasó de un millón 600 mil 891 a 2 millones 288 mil 659 personas, un incremento del 42.96 por ciento.

En cuanto a las remesas, segunda fuente de ingresos después de las exportaciones petroleras que también están disminuyendo, hay información de que 450 mil hogares han dejado de recibir de EE.UU., 1, 600 millones de dólares que significan el 65 por ciento del ingreso de esas familias. Se calcula que las remesas han disminuido casi 5 por ciento en el primer trimestre debido a la crisis en la industria de la construcción estadounidense.
En este panorama el turismo cayó 8 por ciento de enero a marzo y hoy la situación es más grave debido al pánico provocado por las medidas aplicadas por el gobierno federal.

La crisis capitalista mundial esta en el trasfondo de esta situación, la cual sin embargo podría mitigarse mediante una política económica acertada, si no se quiere llevar al pueblo a un punto en el que mejor opte por cambiar el sistema. Cosa que a la larga resultaría menos costosa y la mejor solución.

Sobre la guerra contra el narcotráfico, basta mencionar el aparatoso rescate de 53 reos de un penal de Zacatecas, con un operativo en el que fueron utilizados decenas de vehículos, armas de todos los calibres, un helicóptero y casi un centenar de hombres, casi todos ex miembros de tropas de elite y ahora miembros de los Z.
Todo ello en las narices del ejército que solo sirve para violar las garantías individuales, robar y golpear a los ciudadanos.
Como ocurrió en Chihuahua desde donde nos llegó la siguiente denuncia:


Date: Mon, 27 Apr 2009 08:22:31 -0700
From: meduardogomezc@yahoo.com
Subject: Denuncia desde Ascension / AHORA ME TOCO
To: aaa@hotmail.com

--- El dom 1-feb-09, robert rodriguez escribió:
Hablo desde ascension chihuahua, el ejercito lleva varios robos y violaciones a derechos humanos en el pueblo. Pero el 15 de enero del año en curso irrumpieron en una casa localizada cerca del centro de salud (cerca de la plaza). En esta casa no solo se robaron lo que pudieron, sino que abusaron sexualmente de un niño de 7 años y de su madre. el niño fue hospitalizado en el seguro social de casas grandes con severos traumatismos en sus genitales y abdomen. La familia es muy humilde se dedica al campo y tienen un miedo terrible de ser asesinados por el ejercito (como lo han sido muchos en el pueblo) justa mente a mi me robaron 2000 pesos y unos audifonos de mi camioneta. Porfavor, les pido me den información de como hacer esta demanda publica, la familia esta desesperada y la señora de derechos humanos de la localidad está amenazada y tienen miedo de ir con ella.

roberto rodriguez parga
Ascension, chihuahua.

____________________________________________________________________________________________________________________

El Doctor Jimenez compañero que desde estudiante en la escuela de medicina anda en la lucha.

Eduardo Gòmez C.


>ject: AHORA ME TOCO
>
> ALGO DEBIERAMOS DE HACER
> EL SAB FUI A VISITAR A MIS HERMANOS A CHIH, EL DOMINGO RECIBO UNA LLAMADA DE ALFONSO CORTAZAR (a las 15:00), PREOCUPADO POR ENCONTRAR MI CASA RODEADA DE SOLDADOS
> LLAMO A MI COMPANIERA MONINA Y LA ENCUENTRO ALTERADA PORQ EL EJERCITO DICE Q HAGO COSAS ILICITAS Y ME ANDA BUSCANDO. QUERIAN REGISTRAR O ESTROPEAR LA CASA, COSA IMPEDIDA POR MI VALIENTE MONINA QUIEN LES SOLICITO UNA ORDEN. DECIDI VENIR A JUAREZ (CONSCIENTE DE SER INOCENTE) NO FALTARON LAS SUGERENCIAS DE QUEDARME FUERA
> PIENSO MANIANA INICIAR LABORES, Y LES COMUNICO PARA AGRADECERLES DIFUNDIR ESTA SITUACION IRREGULAR Y Q ESTEN PENDIENTES
> YO SOY EPIDEMIOLOGO DEL SEGURO Y DE SERVICIOS MEDICOS MUNICIPALES
> HE SIDO CATEDRATICO DE LA UACJ
> LA MAYOR PARTE DE MI VIDA LABORAL
> Y PERTENEZCO A LA OTRA CAMPAÑA, PARTICIPANDO DESDE SIEMPRE POR LA IZQ MEXICANA
>
> ATENTAMENTE
> MSP Jesús Armando Jiménez Gutiérrez
> ASESORIA SOCIOMEDICA Y EPIDEMIOLOGÍA LABORAL
> Tel. (656) 6-18-47-90 Y 656-618-47-90
> Celular 045 656 2 11 20 27


Además de las decenas de victimas de la violencia, en varias entidades los narcos han estado colocando mantas con mensajes dirigidos a Calderón para demandarle que suspenda las represalias contra sus familias, a quienes el ejercito o las policías toman frecuentemente como rehenes, en una práctica que recuerda las tácticas de la Brigada Blanca en la guerra sucia contra la guerrilla de los años 70.

En cuanto a las luchas sociales, el pasado día del maestro miles de profesores de educación básica y media expresaron su inconformidad con la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) en el DF, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas. En tanto que Calderón y Elba Ester Gordillo refrendaban su alianza y anunciaron que seguirán tratando de imponer la ACE, pese a las oleadas de repudio que esta ha generado desde el año pasado.

Calderón y sus pocos aliados no parecen darse cuenta de que las consecuencias de sus acciones, viven en un mundo extraño, pero tarde o temprano el despertar del pueblo los bajará de su nube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario