jueves, abril 14, 2016




MARCHAS Y LUCHA CAMPESINA EN CDMX

por Nelly Moro

Ya van varios días que campesinos de distintas regiones del país se encuentran frente a la Secretaria de Gobernación ubicada en la avenida de Bucareli, además de realizar marchas por lo largo de la avenida Reforma, con el fin de que sean escuchadas sus demandas por parte del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo hasta ahora no han sido recibidos. Por otra parte lo medios de comunicación sólo se limitan a decir que son campesinos,  que vienen a provocar más transito en la ciudad, pero no dan detalle de cual es la razón de su  plantón y marchas sobre estas avenidas de la ciudad.

Para el gobierno neoliberal peñista y su aparato de golpeo, los medios de comunicación masiva, los campesinos no son más que nada, pues sus demandas y necesidades no son importantes ni ahora ni nunca, pero la verdad es que para este gobierno y los anteriores el pueblo mexicano, llámense campesinos, obreros, amas de casa, niños, ancianos, sólo son un objeto de explotación y carne de cañón.

Mientras que la clase política y burguesa mexicanas viven a cuerpos de rey con lujos exorbitantes, el pueblo mexicano  sostiene sus lujos y derroches con el sudor de su frente, con su trabajo diario de sol a sol.

El caso del campesinado mexicano es un claro ejemplo de esto, pues sus tierras han sido robadas, saqueadas por las transnacionales, las ganancias por sus cosechas son raquíticas ya que son víctimas de los intermediarios los cuales se llevan las grandes ganancias por la venta de las cosechas, les han quitado su agua, sus bosques, y todo recurso natural. Los recursos económicos de apoyo entregados por el gobierno se han reducido a casi nada, pues siempre que hay recortes presupuéstales los apoyos al campo pasan por la tijera. Muchos campesinos viven en condiciones de pobreza extrema, sin presente ni mucho menos un futuro para ellos y sus hijos. 

Los campesinos se encuentran en la ciudad de México para exigir un freno a los recortes presupuéstales al agro y para que bajen los precios de lo energéticos. Las organizaciones campesinas que se encuentran en esta lucha son el Frente Indígena y Campesino de México, la Coordinadora del Plan de Ayala y el Barzón.

El campo mexicano esta en decadencia, y el gobierno mexicano no quiere  hacer nada por ellos y no le importa con lo que pase con los millones de mexicanos que viven de la siembra, del ganado, apicultura y otras actividades, al contrario venden y entregan las tierras de los campesinos a la rapiña del capitalismo.

Es por ello, que ni en Televisa, ni en Tv Azteca, ni en la radio comercial se oirán la demandas de los campesinos, solo escucharemos de ellos que son una bola de impertinentes que vienen a causar caos en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario