martes, noviembre 29, 2016


FIDEL  CASTRO UN REVOLUCIONARIO
Resultado de imagen para fidel castroPOR NELLY MORO
“… Fidel Castro sentía una enconada antipatía por los yanquis que habían convertido a la Cuba independiente en  una <> y permitido la consolidación de las dictaduras corruptas…”  (Jon Lee Anderson,  Che Guevara, pág. 175).
Para los capitalistas y sus ideólogos un gran villano y un terrible dictador, para el pueblo oprimido un libertador y un revolucionario.
Fidel Castro se caracterizó por su lucha y crítica al imperialismo yanqui que ha oprimido a los pueblo latinoamericanos con el fin de apoderarse de sus recursos naturales y todo cuanto puedan.
Su lucha por liberar a su amada Cuba de la bota opresora de los yanquis, fue una guerra sin cuartel. Fidel junto con su inseparable amigo Ernesto “Che” Guevara y otros aguerridos cubanos, lograron lo que para muchos era impensable: la liberación del un pequeño pueblo de la dictadura y no sólo eso, sino decir no al capitalismo e implementar otro sistema económico y social desafiando al poderoso imperio y proclamando Cuba para los cubanos.
Fidel Castro se enfrento a muchos presidentes estadounidenses, y a pesar de que EUA impuso un bloqueo comercial férreo a la “isla” Fidel Castro y los cubanos no se doblegaron, cayo la URSS, cayó el muro de Berlín y Cuba soportó y se mantuvo ante las nuevas condiciones mundiales.
Los ideólogos del sistema se han encargado de desprestigiar a Fidel Castro y su régimen hasta con los mismos cubanos, y sin embargo su muerte provoco conmoción en todo el mundo, y aunque hubo quien festejo su muerte, la mayor parte del mundo reconoce que Fidel Castro era un hombre de una sola pieza, que logro lo que muchos no han logrado, y que le dio mucha dignidad a su pueblo.
La dignidad de vivir libres del yugo imperialista, de la explotación, de la tristeza de ser un títere del imperio, de ser pisoteados por la supremacía blanca
 Cuba es un ejemplo de que sí se puede ser un país libre y soberano, que América NO es para los yanquis, que  la América Latina le pertenece a sus pueblos indígenas y mestizos.
Fidel Castro no lo hizo solo, no venció al imperio yanqui solo con el Che y compañía, fue la unión de todo el  pueblo cubano, la unión y el respaldo de otros países Latinoamericanos lo que dio la victoria. Latinoamérica para los latinoamericanos. ¡Hasta la victoria siempre! Hasta siempre comandante Fidel Castro, la lucha de los pueblos sigue...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario